Para el Inselradio, en su cumpleaños

28.07.2016 | 10:35

El Inselradio cumple 20 años. Ello bien merece una pequeña felicitación editorial. Porque en ninguna parte es fácil mantener con éxito durante tanto tiempo un medio profesional alemán y porque en Mallorca – nos consta – es aún poco más difícil. Porque el MZ desde hace años mantiene una relación de amistad con esta emisora y cada jueves presenta en su estudio los contenidos de este periódico. Pero sobre todo porque el Inselradio ha logrado convertirse en el acompañante permanente de muchísimos visitantes y residentes de habla alemana en la isla. Para ellos, esta emisora forma parte de Mallorca tanto como el aeropuerto Son Sant Joan, la ensaimada o la catedral. También en Alemania, vía internet, escuchar el Inselradio les despierta o les satisface su gran nostalgia por la isla.

Así, la emisora marca de una manera que difícilmente se puede subestimar la imagen que de Mallorca tiene los alemanes. Es una imagen extremadamente positiva la que aquí se transmite: desde las continuas loas al buen tiempo aquí y al mal tiempo allá, pasando por informativos ligeros y muchos consejos prácticos, presentados por locutores que por todos los poros irradian buen humor, hasta llegar a la selección de música con toque latino y el una y otra vez repetido mantra de la "más hermosa isla del mundo". El Inselradio – que pertenece al grupo inmobiliario Kühn y Partner – sabe promocionar la isla como casi ningún otro, con mucho empeño, ingenio y alegría. Hay veces que se desearía un poquitito más de profundidad y verdadero periodismo, pero para eso están también otros medios y en el mejor de los casos este periódico. El
Inselradio se encarga de lo irrestrictamente positivo, del buen rollo. Y está bien así, más aún en los tiempos que corren, cada vez más escalofriantes.

¡Felicitaciones, colegas, os deseamos, nos deseamos muchos más días de sol!

auf Twitter teilen
auf Facebook teilen

Lokales

Pkw stürzt bei Valldemossa Abhang hinunter

Pkw stürzt bei Valldemossa Abhang hinunter

Bei dem Unfall am Freitagmorgen (17.3.) wurden zwei junge Männer verletzt. Busunfall bei Montuïri

Piraten-Fiesta in Sóller: mit Musketen aber ohne "Pulle voll Rum"

Strenge Alkoholkontrollen sollen die Firó-Fiesta im Mai mäßigen

Hahnenkampf um den Vorsitz von Mallorcas Volkspartei

Hahnenkampf um den Vorsitz von Mallorcas Volkspartei

Biel Company kontra José Ramón Bauzá, Regionalisten kontra Zentralisten: Was beim Parteitag der...

Ausweichparkplatz für Wanderer in Biniaraix

Ausweichparkplatz für Wanderer in Biniaraix

In dem Örtchen müssen sich Nichtresidenten auf Restriktionen beim Parken einstellen

Terrororganisation Eta gibt den bewaffneten Kampf endgültig auf

Terrororganisation Eta gibt den bewaffneten Kampf endgültig auf

Beim letzten Mordanschlag der Bande starben 2009 zwei Polizisten der Guardia Civil auf Mallorca

Empfohlene Links: Inselradio 95,8 | Mallorca mal 365 |