Primero todos critican y luego todos vienen

16.03.2017 | 09:38

Alguien por comentar, todavía? El turno de reproches está abierto. Indignarse está de moda. Ahí están, por una parte, los grandes
turoperadores alemanes que aprovecharon la feria internacional de turismo ITB en Berlín para arremeter a gusto en contra de la política de precios de los hoteleros baleares que supuestamente está espantando a espuertas a jóvenes familias con menores presupuestos. Sostienen que se han encarecido sin mesura los precios de las habitaciones de hotel, eliminado los descuentos por reservas tempranas y aumentado drásticamente el precio a pagar por los niños. Así las cosas, que nadie se extrañe que en verano muchos vuelos chárter acaben despegando hacia Grecia o incluso hacia Egipto. Y tampoco sonaba demasiado amistoso que luego en el sector se hablara de "rancios aires de grandeza alemana".

También se quejan muchos usuarios de Facebook del Mallorca Zeitung sobra la en su opinión no muy lograda reforma del altamente simbólico Balneario 6 en la Playa de Palma, rebautizado tras un lavado de cara en "Beach Club Six". "Horrible", "¿A qué viene ese frente de madera?" o, sencillamente, "Impresentable, se ha perdido el viejo encanto", son apenas tres comentarios de los lectores. Cabe la pregunta, eso sí, qué encanto es el que supuestamente se ha perdido. ¿El encanto de jóvenes hombres y mujeres borrachos que a grito pelado orinan o incluso intercambian otros líquidos corporales en público?

Que en Mallorca el turismo barato ya no tenga la importancia de hace 20 años se puede lamentar, pera falta no hace. Y dicho sea aparte, los precios en la isla volverán a aumentar a menor ritmo cuando los turistas vuelvan a emigrar a Turquía o Egipto. Hoy por hoy, este no parece ser el caso. Con lo que la isla, pese a toda esta retahíla de reproches, también en 2017 se llenará.

auf Twitter teilen
auf Facebook teilen

Lokales

Polizei ermittelt nach Todesfall in Arrestzelle

Der leblose Körper wurde am Samstagmorgen (25.3.) in der Polizeiwache von Palma entdeckt

Sternwarte auf Mallorca soll verkauft werden

Sternwarte auf Mallorca soll verkauft werden

Das Insolvenzverfahren für die seit 26 Jahren bestehende Anlage in Costitx läuft bereits seit...

Die neue Aussichtsplattform an der Costa de los Pinos ist fast fertig

Die neue Aussichtsplattform an der Costa de los Pinos ist fast fertig

Ein 66 Meter langer Weg hängt über den Klippen und lädt zum Betrachten des Meeres ein

Umweltaktivisten präsentieren Mallorca-Karte mit Airbnb-Vermietungen

Umweltaktivisten präsentieren Mallorca-Karte mit Airbnb-Vermietungen

Boote, Zelte und Höhlen inklusive: Die Organisation Terraferida kritisiert einen unkontrollierten...

Deutscher nach Infarkt mit Helikopter von Cabrera geflogen

Deutscher nach Infarkt mit Helikopter von Cabrera geflogen

Zu dem Unglück kam es am Sonntag (19.3.)

Empfohlene Links: Inselradio 95,8 | Mallorca mal 365 |