El atentado de Barcelona: España hace piña

24.08.2017 | 09:24

Todo cambia de un día a otro: después de que la turismofobia, el alquiler vacacional y el desafío independentista en Cataluña hayan dominado el debate político en Barcelona, en Mallorca y en toda España, ahora todo el mundo hace piña y condena los atentados en Cataluña, en los que fueron asesinadas 15 personas (pag. 4). Todos los conflictos ahora resultan secundarios – desde la pelea entre el Gobierno central y el Govern catalán por el independentismo, pasando por la huelga del personal de seguridad en el aeropuerto de Barcelona, hasta las protestas de las camareras de piso en Mallorca, que pospusieron su anunciada manifestación.

Lo lógico sería ahora temer por la seguridad en España, que no se había visto afectada por los últimos atentados, o interesarse por la eficacia de los cuerpos de seguridad o por la afluencia de turistas en el país que es destino número uno. Sin embargo, las imágenes horribles de Barcelona que distribuyeron muchos medios de comunicación con toda su dureza, y así supuestamente al gusto de los terroristas, se mezclan también con numerosos momentos esperanzadores. Hay que mencionar a los musulmanes que se distanciaron de los extremistas con mensajes en las Ramblas y casi no podían respirar de tantos abrazos que recibieron. También las actuaciones eficientes de los Mossos d´Esquadra que han desarticulado la célula terrorista en días. Y también la gran solidaridad entre los españoles, que se echa de menos tantas veces en este país de debates tan pasionales como intransigentes.

Sin embargo, estos momentos resultan frágiles. La solidaridad vuelve a desmoronarse, la extrema izquierda de la CUP critica la presencia del rey en la manifestación contra el terrorismo. No sólo la turismofobia, también la islamofobia contra marroquíes y otros extranjeros amenaza con aumentar. Y tampoco unos cuerpos de seguridad españoles bien preparados garantizan una seguridad total – no existe en ninguna parte. Ningún policía y ningún bolardo detuvieron la camioneta letal en las Ramblas, sino que, al parecer, fue el airbag que se activó a consecuencia de las colisiones.

auf Twitter teilen
auf Facebook teilen

Mallorca-Themen von A bis Z

Mallorca-Themen von A bis Z

MZ-Artikel, geordnet nach Themengebieten

Alphabetische Liste: Von Air Berlin über Kongresspalast bis Wandern

 

Lokales

Kein Sex vor der Kleinen: Eltern von Nadia freigesprochen

Kein Sex vor der Kleinen: Eltern von Nadia freigesprochen

Die Eltern der Mallorquinerin sollen ihre Tochter weder in sexuelle Handlungen verwickelt, noch...

Pisa-Studie: Mallorcas Schüler müssen beim Teamwork nachsitzen

Pisa-Studie: Mallorcas Schüler müssen beim Teamwork nachsitzen

Am Dienstag (21.11.) wurden weitere Daten der Vergleichsstudie veröffentlicht

Gewinnerkürbis bringt 364 Kilogramm auf die Waage

Gewinnerkürbis bringt 364 Kilogramm auf die Waage

Der Landwirt Miquel Cloquell gewinnt den Wettbewerb auf der Kürbismesse in Muro

Artà installiert "solidarischen Kühlschrank" im Ortszentrum

Artà installiert "solidarischen Kühlschrank" im Ortszentrum

Mit der Initiative soll vor allem der Verschwendung von Lebensmitteln vorgebeugt werden

Betrunken am Steuer: Beifahrer stirbt nach Unfall

Betrunken am Steuer: Beifahrer stirbt nach Unfall

Die Fahrerin muss sich vor Gericht verantworten. Ihr Alkoholwert lag viermal höher als erlaubt

Empfohlene Links: Inselradio 95,8 | Mallorca mal 365 |