Die MZ in den sozialen Netzwerken:

Alemanes sabelotodos también en el fútbol mallorquín

Cuando el técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, después de la humillación del 0:4 en el Clásico, fue preguntado por un periodista si había sido él quien decidió la alineación o si el club había interferido, el entrenador de los blancos dejó ciertas dudas respecto a su autoridad. Contestó después de una pausa, y la respuesta no fue del todo clara, lo que bien se puede interpretar como una admisión de ingerencia.

Todo indica que Benítez no es el único: las intromisiones por parte de los presidentes de los clubes no se limitan a la elite futbolística.

También los propietarios alemanes de los dos clubes de fútbol más importantes de la isla tienden a comunicar claramente sus ideas deportivas a sus técnicos. En principio, nada que objetar. El gestor Utz Claassen y el empresario Ingo ­Volckmann son los principales inversores en sus clubes y por lo tanto, los que mandan. Y ambos, con su dinero, ­posiblemente han salvado a estos clubes de la desaparición.

Sí resulta problemático, sin embargo, que estos dos inversores con sus intromisiones le nieguen la capacidad profesional a sus técnicos. En el caso de Utz Claassen, tal vez resulte comprensible el rapapolvo antes del último partido de Albert Ferrer. El presidente quiso motivar al equipo y volver a instar al entrenador a que por fin se juegue de manera más ofensiva. Pero implícitamente también dio a entender que Ferrer no sabe de su oficio. Parece que Volckmann, así se comenta, incluso llegó a intentar influir en la alineación del equipo. Gustavo Siviero no quiso aceptar la intromisión. Como resultado ha perdido su puesto y todo el episodio deja un sinsabor amargo. Con Christian Ziege ahora llega otro alemán a Mallorca. El posible mensaje: los españoles no dan la talla. Hay un dicho que reza que el mundo sanará gracias al carácter alemán. Claro que las connotaciones no son del todo positivas.

Klicken Sie hier, um mehr Inhalte für Sie zu sehen