El sentido de justicia es más importante que el compañerismo

25.02.2016 | 10:23

Mejor no imaginar cómo se ha de sentir un agente de la Policía Local de Palma en servicio. ¿Cómo ejercer de autoridad si una treintena de compañeros son investigados por delitos de corrupción? ¿Si casi todos los días salen nuevos detalles sobre el supuesto abuso de poder en la vida nocturna de Palma? Y sobre todo, ¿si el jefe de la Policía Local no sólo desacredita con patéticas palabras en Facebook a los agentes que destapan las faltas, sino también denunca una conspiración de periodistas, justicia, políticos y delincuentes contra los guardianes del orden?
Al igual que en los otros grandes casos de corrupción en Mallorca, las investigaciones son intensas, pero lentas. Como resultado de la complejidad del caso y la falta de recursos, el sumario tras dos años de investigaciones de momento sigue siendo secreto. Esta incertidumbre no solo complica la situación de los afectados y sus familiares, sino también la respuesta ­política a este escándalo policial. No solo las amenazas anónimas contra los supuestos traidores sino también las acusaciones en Facebook demuestran que el escándalo se ha salido de las manos de los políticos en el ayuntamiento de Palma. Con este jefe de policía, no era posible comenzar de nuevo.

A pesar de la incertidumbre reinante, desde ya se puede constatar que sólo un mando externo puede sacar de este atolladero a la policía. Es de saludar que se realizará una convocatoria abierta para un puesto al que también podrán aspirar miembros de otras unidades policiales. El futuro jefe dendra que encargarse de que el sentido de justicia esté por encima del compañerismo. No cabe duda de que no se puede responsabilizar a todos los agentes por el comportamiento de sus compañeros. Pero sí hay que preguntarse cómo estas maquinaciones pudieron quedar ocultas durante tanto tiempo y tuvo que ser la Policía Nacional y la Guardia Civil los que las destaparan al investigar en el entorno de los Hells Angels. Tomará su tiempo hasta que los policías locales puedan hacer su trabajo con normalidad.

auf Twitter teilen
auf Facebook teilen

Lokales

Beste Aussicht, überdachte Pkw-Stellflächen: Wer macht hier nicht gern Urlaub?
Illegale Vermietung im illegalen Haus

Illegale Vermietung im illegalen Haus

Warum der gerichtlich angeordnete Abriss einer Anlage in Cala Llamp weiter auf sich warten lässt

81-jähriger Deutscher ertrinkt an der Playa de Muro

81-jähriger Deutscher ertrinkt an der Playa de Muro

Der Unfall ereignete sich am Donnerstagnachmittag (22.9.)

Heftige Regenfälle verursachen Verkehrschaos

Mehrere Straßen mussten gesperrt werden

Flüchtlingsboot vor Mallorca entdeckt

Flüchtlingsboot vor Mallorca entdeckt

Guardia Civil nimmt neun Personen wegen Verdacht auf illegale Einwanderung fest

Wetterdienst warnt vor starken Schauern auf Mallorca

Wetterdienst warnt vor starken Schauern auf Mallorca

So wird das Wetter am Freitag (23.9.) und am Wochenende

Motorradfahrer schwebt nach Unfall in Lebensgefahr

Der 19-jährige Motorradfahrer prallte am Freitagnachmittag (23.9.) nahe Port d'Alcúdia mit einem...

Empfohlene Links: Inselradio 95,8 | Mallorca mal 365 |